martes, 7 de octubre de 2008

Carlos Licón/ Historias de concreto (Audiovisual)




1.-La fotografía que fue de mi agrado:


Autor: Carlos Licón, para demostrar el calor que hace en el estado de sonora, eso es lo que creo que el autor quiso expresar.

Se ve un poco difusa, la fotografía fue tomada de frente durante el día, no estoy segura si en las llamaradas se utilizó un efecto, debido a que se ven entre reales y falsas.

Parece ser una parte de Hermosillo, (no distingo bien cual es debido a la mala calidad de la imagen), se ve como si fuera un ambiente de pobresa, el fuego podría representar el calor que es característico de esta ciudad. Se sitúa en una época actual, aparece un hombre, no se si es un señor ordinario o una especie de bombero, que camina hacia las llamas.

Me hace pensar en los bomberos, arriesgando su vida entre las llamas; también me recuerda a los meses de Julio y Agosto, ya que sientes como si caminaras entre llamas cuando recorres las calles de Hermosillo. También puede ser, que alguien este quemando llantas o basura y se haya tomado la foto en ese lugar mientras uno de los incendiarios va caminando hacia ésta.

Me hace sentir un poco de miedo debido a las llamas, me provoca calor y sofocamiento.

Se exhibió como un video, con un proyector, enseguida de la calle que esta a un costado del mercado municipal.







2.-La fotografía que no fue de mi agrado:



Autor: Carlos Licón, para hacer una representación de la rebeldía de los niños hoy en día, esa es la idea que me viene a la mente cuando observo esta fotografía.

En la fotografía se encuentran dos niños frente a la cámara, aunque da un efecto como si el niño se estuviera cayendo hacia atrás, está fue tomada en un día nublado, haciendo el efecto de que el humo del cigarro, se asemeje a una nube.

No puedo apreciar bien en que lugar se encuentran, parece ser un terreno baldío, es de la época actual, te da a entender que los niños empiezan los vicios desde ya muy pequeños, son dos chicos, uno fumando y el otro observando a la cámara.

Me hace pensar en los niños que trabajan en la calle, que la mayoría de las veces no tienen quien los instruya en su camino por la vida y optan por los vicios en vez de buscar una salida coherente a sus problemas. Al observarla un poco más me recuerda a un terreno baldío que esta detrás del mundo divertido, pero no estoy segura de que sea ese lugar.

Me provoca una molestia e impotencia, porque muchas veces no se puede evitar que la gente caiga en un vicio.

Se exhibió como un video, con un proyector, enseguida de la calle que esta a un costado del mercado municipal.

No hay comentarios: