jueves, 4 de diciembre de 2008

Apreciación de la materia o como nos parecio

La verdad es la clase más entretenida que he tenido, lo malo es que casi no pudimos tomar muchas fotos, y es más complicado el hecho de que se tienen que mandar a revelar en vez de poder verse en una pantallita, ya que en el revelado si te equivocas no vas a saberlo hasta ver la impresión.

En mi vida había utilizado una cámara reflex, pero ya la se usar, no soy una experta, pero puedo tomar fotos. Me gustó aprender a usarla, y los efectos que tiene para las fotos.

Las clases fueron buenas y muy visuales, y me agrado mucho eso, porque de cierta manera te mantiene despierto.

En el caso de algunos autores, como el estilo de Joel Peter Witkin y Nebreda, puedo ver las fotografías en la clase, pero en otro lugar no, la verdad está muy bien la temática pero, no son fotografías que plenamente disfrute, por ejemplo en el trabajo de Witkin, no me gustan sus fotos más que la que está publicada en el blog y otra donde está un esqueleto, no me gustan sus fotos, por saber que trabaja con muertos y cosas algo extrañas. No es que tenga algo en contra de que use a los muertos, si no que, tengo fobia a los muertos y esa es una de las principales razónes. Y en el caso de Nebreda no me gustan porque refleja mucha crueldad y crudeza, si me llega lo que quiere transmitir la imagen, en cuanto a dolor y sufrimiento, pero no, me agrada, o como lo decíamos en clase me rompe la imagen.

Una de las que si me gusto es de "Piss christ", de Andress Serrano, porque a simple vista la imagen y con el nombre que tiene, como que te indigna, pero cuando te lo plantean como el maestro joel, ya empiezas a tener otra idea diferente, como cuando mencionó, que literalmente eso es lo que hacemos, orinamos a cristo con todos nuestros pecados e injurias, cada vez que hacemos algo malo. Además el color como ambar le da un toque muy bonito y artístico.

Me gusto esta clase, porque no era el mismo esquema de que uno siempre tiene que estar leyendo, si no, poder apreciar los diferentes tipos de artes que hay y ver de diferente forma las cosas.

Es en la clase donde más me he reido, y eso me agrada, porque no hay tanta monotonía, ni tanto formalizmo apático, es de cierto modo, más interactiva, además porque el maestro es el que la hace más interactivo y utiliza frases o palabras que están en el momento. Me agrado que el maestro rompiera la imagen, de aquel maestro rutinario que no permite apreciar imágenes, ni divertirte haciendolo.

No hay comentarios: