sábado, 20 de septiembre de 2008

Exposición Bogart, el arte de la moda/ Iván Aguirre




1.- La que me gustó


Autor: Iván Aguirre, reflejando a una Alicia dentro de un contexto más real.

Es la representación de cuando Alicia va a entrar al agujero donde vive el conejo, pero la puerta del agujero es una alcantarilla. Todo el fondo está oscuro y lo que está iluminado es la jovén que representa a Alicia. La fotografía fue tomada de frente.

Me percate de que en varias de sus fotografías las protagonistas, tienen la piel pálida, y son rubias, por lo menos las que tratan de dar una apariencia infantil, es decir, las que juegan con el papel de Alicia.

Me gusta como conjuga la iluminación y los colores oscuros que son entre negro y morado, lo que hace que tenga un tono fantástico y a la vez tétrico. Me hace sentir un poco de miedo por la oscuridad que la rodea, debido a que se encuentra sola en un inmenso bosque.

Además de que la fotografía no tiene ese toque reflejante característico del papel fotográfico, lo que permite tener una mayor apreciación de está.

En lo personal es la galería que más me ha gustado de a todas las que he asistido, me gusta mucho como mezcla los efectos y como maneja los tonos de luz y los colores.






2.- La que no me gustó


Autor: Iván Aguirre, algo simple combinado con otros elementos puede verse bien. Parece como si la hubiera tomado para una sesión fotográfica, de esas en las que utilizan a las modelos. No me gusto porque de todas las imágenes que se encontraban en el lugar era la menos llamativa, debido a que todas eran fantásticas y algo extravagantes esta era la que menos resaltaba de entre todas ellas.

La iluminación es natural, sus pies están más iluminados que todo lo demás. Aunque parece que la luz viene de atrás de abajo hacia arriba, lo que me parece extraño debido a que no produce el efecto a contraluz (donde se ve sólo la silueta), aunque es razonable ,ya que la luz no es muy intensa.

Da la idea, de que es la época de los 70´s aproximadamente, debido a la vestimenta que utiliza y a los colores.

Me produjo un choque, debido a que rompía con el esquema fantástico que resaltaban las demás fotografías, en sí era muy simple, ya que no tenía nada emocionante para mí.

No hay comentarios: