martes, 16 de septiembre de 2008

Fotoseptiembre/ Fernando Montiel Klint



1.- Imagen que fue de mi agrado

Fernando Montiel Klint parece que creo la imagen para representar una ilusión, en el momento en que vemos que alguien muere en el suelo y comienza a sangrar, pero lo representa como si fuera algo típico, como si la niña hubiera caído y derramado su leche, pero quiere transmitir la sensación que te da la sangre cuando es derramada.

Tiene una buena iluminación natural, que enfoca exactamente a la niña y a la leche, lo demás es un poco opaco pero también tiene buena iluminación.

Lo principal en la foto es la niña que derrama su leche, además destaca con su ropa de diferentes colores, lo que hace que su atuendo sea muy llamativo, muestra un paisaje que tiene diferentes elementos, tanto modernos como antiguos, hay fotos antiguas algo contrastante con un ipod, además de que hay una tina en el balcón, desde la ventana se observan los edificios de una ciudad, el piso y puertas del balcón son ambos de madera.

Me evoca las muertes que ocurren en las películas, además contiene elementos que salen en las caricaturas; me hace pensar en ellas, debido que las antiguas caricaturas (o la mayoría de ellas, por lo menos) carecían de sentido. La mezcla de los elementos, es decir, las cosas viejas con las cosas nuevas me llaman mucho la atención.

Está imagen me hace sentir tranquila, porque de alguna manera sabemos que la intención de muerte es natural en todo ser humano, es decir, que tarde o temprano dejaremos este mundo.



2.- Imagen que me desagradó

El autor de está imagen también es Fernando Montiel Klint, intenta representar una forma graciosa del acto sobre actuado que a veces somos de nosotros mismos.

Es una habitación donde se ilumina a los personajes que están en la foto, mientras lo demás se torna oscuro.

Percibo a una familia, con bajo presupuesto económico orando por la vida de una persona, dos mujeres y dos hombres, una de las mujeres tiene tatuajes en las piernas y un peinado ridículo, con una especie de vestido, la otra mujer trae una peluca de color azul claro y esta sentada viendo al techo y sujetando al hombre que se encuentra acostado, mientras el otro la hace de cristo pegado en la pared, aunque con una cámara en su mano. Hay varios metros enredados de un cable naranja y un ventilador.

La habitación me hace pensar en las novelas viejas, ya que da un aire de casa humilde. Me hace pensar que la señora es la que desea la muerte del hombre con solo mirarla, es la única que sonríe, además de que en sus dos piernas esta tatuada la imagen de un dragón. Me hace pensar que el que la hace de cristo, es como aquel observador que conserva el momento, porque trae una cámara en las manos, como la representación del que todo lo ve, siendo la cámara el ojo, y la figura de cristo sólo un artefacto decorativo, sabemos que con su ojo, (que en este caso es la lente de la cámara que trae en la mano nos observa).

Me produce incomodidad, debido a que la siento como una imagen extraña y ridícula.

No hay comentarios: