sábado, 6 de septiembre de 2008

Fotoseptiembre



















1.-La que si me gusto:


Es una imagen que muestra a una niña parada sobre una piedra y de fondo tiene a los árboles al parecer en un bosque, creo que está foto tiene un lado mágico, me hace pensar en una época donde los seres mágicos e inexplicables existen, ya que tiene un toque de fantasía, además de una convivencia entre la naturaleza y el hombre.

Su autora es Luisa Edith Reyes Freaner, desde mi punto de vista, tomo la foto porque quería representar o enfocarse en la naturaleza, pero para mí representa una convivencia entre el hombre y la naturaleza, ya que siempre tendrán ese vínculo tan fuerte como el hecho de que el ser humano depende en gran parte de ella para subsistir.

Es cierto, que la imagen es una representación de la realidad, pero como bien dice no es la realidad, y menos en esta imagen, debido a que no se ve una agresión por parte de la niña a la naturaleza, siendo que el hombre la destruye constantemente.

Tiene una buena iluminación, lo que provoca que los colores se vean más vivos y capten más la atención.

Siento que es metacognitiva, ya que me deja ver más haya, debido a que nose precisamente en que lugar se encuentra, pero me creo un pensamiento sobre el lugar y lo percibo, imagino que me encuentro de ese lugar tan tranquilo y lleno de vida, porque para mí un símbolo de la vida es el color verde.


foto1



2.-La que no me gusto:


Ignacio Castillo Arvayo es el autor de esta fotografía que en lo personal no me gusto, debido a que se ve mal enfocada, el efecto que empleo ya se ha usado mucho, en series, películas etc.

Siento que esta imagen podría tener muchas interpretaciones, como el deseo a la libertad o la exhibición de la privación de la misma, o tal vez las frustraciones del ser humano siendo la pared de plástico los motivos de estas frustraciones provocando que no veamos claros nuestros pensamientos.

No me gusta la imagen que proyecta, pero me provoca curiosidad su significado, lo que encierra, lo que hay detrás de la imagen, ese significado ulterior que denota la pared de plástico indeleble. En este caso su significado es aquello que me intriga, porque puede ser la privación de la libertad y al mismo tiempo puede ser como eres ante un mundo, desconocido sin saber a lo que te podrás enfrentar.


foto 2


No hay comentarios: