sábado, 20 de septiembre de 2008

Exposición de fotógrafos del periódico Expreso






1.- la que me gustó

Autor: Luis Gutiérrez, da un enfoque diferente de la típica boda, debido a que siempre le toman la foto a la pareja de frente y no de un ángulo de abajo hacia arriba como el que aquí utilizó el autor, además están de espaldas, creo que rompe un poco con el típico concepto tradicional que se hace cuando se toman las fotos por parte de un estudio. Me gustó por como sin querer los colores tienen una armonía, además de que tomó la foto en el momento de la ceremonia y no momentos antes ni después.

Los colores que interviene en ella son: rojo que está en la alfombra y los demás elementos son blancos y negros, aunque la foto está a color son los colores que más predominan. Tiene buena iluminación, y la pareja esta en el centro de la imagen.

Da ese toque de ilusión, debido al momento que se vive. Lo curioso es que los que tienen un buen acercamiento y enfoque son los novios, las demás personas no aparecen, y los sacerdotes están a lo lejos.







2.- la que no me gustó

Autor: Jesús Ballesteros, muestra gestos cómicos, que en ocasiones surgen en los rostros de los políticos sin darnos cuenta de ello. No me agrada esta imagen debido a que es monótona y aburrida, es decir, siempre presenciamos este tipo de imágenes en los discursos políticos, sólo de pensar en ello me hace recordar que la mayor cantidad de palabras que salen de la boca de estos personajes, son puras promesas falsas que no se cumplen y hacen que me sienta molesta e inconforme.

La fotografía fue tomada de lado, mientras se suscitaba una conferencia política, del busto hacia arriba, en la que se encuentran 2 políticos, uno de ellos es Gándara y el otro lo desconozco.

El político que está con Ernesto Gándara sonríe, como si no le creyera nada de lo que dice, probablemente se este mofando porque sabe que lo que dice es para calmar al pueblo y ganar votos, aunque prometa cumplirlo no lo cumplirá.

No hay comentarios: